Maltrato animal: Zoonosis y la DDI rescatan a una perra abandonada

El animal se encontraba en el patio de un domicilio. Estaba atado con una soga corta que no le permitía siquiera recostarse. Su liberación se produjo gracias a la denuncia de una vecina.

A raíz de la presentación de una vecina en la sede de la SubDDI, personal de la fuerza en forma conjunta con el área de zoonosis rescataron a una perra que se encontraba en el patio de un domicilio de calles 105 y 22.

Según las imágenes a las que accedió este medio, el animal se encontraba atado fuera del hogar con una soga corta que no le permitía siquiera recostarse.

De forma inmediata se le dio intervención a la Fiscalía Descentralizada local quien dio inicio a una causa penal por infracción a la Ley Sarmiento (14.346), la cual regula el «maltrato y los actos de crueldad hacia los animales».

En primera instancia, se realizó una inspección en el domicilio indicado por la denunciante. La comisión de la policía de investigaciones concurrió con profesionales veterinarios de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Balcarce y allí constataron el estado en que se encontraba la perra.

Luego, la mascota fue trasladada al predio que tiene la dependencia municipal en la vieja terminal para su atención médica, mientras que la propietaria fue notificada por el inicio de la causa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Chispazos y polémica luego de que se archive el proyecto para bajar los cuadros de los intendentes de la dictadura

La Policía allanó una vivienda e identificó al autor de un robo