Maltrato animal: imputaron a un hombre que tenía un perro en pésimas condiciones

El animal se encontraba cansado, deshidratado y en estado de desnutrición. Al dueño del perro se le formó una causa por infracción a la «Ley Sarmiento» contra los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales..

Una vecina realizó una denuncia en la Sub DDI luego de mostrar su preocupación por la situación de una perra de raza galgo que estaba en una vivienda en calle Caseros entre 13 y 15, en evidente estado de inanición y deshidratación.

Personal de la Policía de Investigaciones, tras iniciar la causa penal correspondiente, se apersonó junto con trabajadores del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Balcarce, a efectos de verificar la veracidad de la denuncia.

En el lugar fue posible constatar por parte de los veterinarios de la Municipalidad que el animal se encontraba cansado, deshidratado y en estado de desnutrición.

Ante esto se mantuvo una entrevista con el dueño de la mascota, a quien se informó de que sus malos tratos eran constitutivos de delito penal y que el animal estaba en riesgo de muerte.

Como consecuencia del operativo el dueño de la perra se encuentra imputado de una causa por infracción a la «Ley Sarmiento» contra los malos tratos y actos de crueldad hacia los animalea. Intervino la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.

Actualmente la perra se encuentra en terapia a cuidado del personal de zoonosis, a los fines de revertir su situación.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Solo acotar que es la Ley Nacional 14346 , no la ley Sarmiento que es anterior. Felicitaciones por actuar enseguida !!!

Dejá un comentario

Loading…

0

DetectAr en Balcarce: se registraron 24 casos positivos durante el operativo en CIC I

La Policía allanó una vivienda y recuperó herramientas que habían sido robadas