Malestar en los choferes de Balcarbus por irrregularidades en el pago de sus salarios

Aseguran que cobran «en cuotas» desde hace meses. La empresa se debate entre aguardar por el subsidio de Nación o el pedido de aumento de tarifa. El Gobierno sigue con las gestiones.

El presente económico de Balcarbus y la proyección a futuro que hacen sus responsables hacen presagiar un futuro negro para la firma. La empresa que se hizo cargo del servicio del transporte interurbano de pasajeros en Balcarce, atraviesa una serie de dificultades que se traducen en reiterados inconvenientes técnicos en sus unidades más antiguas como así también en constantes irregularidades en el pago de los salarios a sus trabajadores.

Fuentes a las que tuvo acceso este medio confirmaron el malestar entre los empleados quienes, según confiaron, cobran su salario «en cuotas» desde hace al menos seis meses.

Ante este panorama, Balcarbus presentó hace más de 90 días un informe tarifario actualizado ante el Gobierno Municipal y ya le adelantó a las autoridades que, de no llegar el subsidio desde Nación, solicitarán una readecuación en la tarifa.

Mientras tanto desde el Ejecutivo Municipal siguen adelante con las gestiones ante la Comisión de Regularización de Transporte para acceder a un subsidio que será vital para el futuro de la empresa.

Desde el Gobierno entienden que con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, no sería inteligente instalar el debate por el aumento del boleto. Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, declaró ante este medio (en marzo) que la empresa hizo un gran esfuerzo para prestar un servicio correcto durante 2018, casi sin asistencia del Estado y con una tarifa que «lejos está de ser la necesaria sin el subsidio».