El Vicepresidente del Karting Regional dijo que teme «que se muera» el karting en Balcarce. Pidió que Martínez y Romera «piensen en la necesidad de los amantes de la actividad» y ratificó el pedido para que se entregue al Auto Club el manejo del circuito y, al menos, seis hectáreas del predio.

El Vicepresidente del Karting Regional, Juan Carlos Maldonado, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la nota remitida al interventor del Auto Club Balcarce, Juan Carlos Scartossi, con la intención de reactivar la actividad en el kartódromo.

Maldonado pidió conocer la situación actual del predio y reiteró la propuesta elevada meses atrás: «es imposible entender como prima un conflicto entre dos personas antes que las ganas y la necesidad de un montón de pilotos y sus familias. Hoy todos los amantes de este deporte somos rehenes de una lucha de intereses entre Romera y Martínez», declaró.

Maldonado dijo además que «el litigio podría demorar años en la Justicia, por eso nuestro gran temor es quedarnos sin karting en Balcarce».

El dirigente remarcó el pedido de los pilotos locales y descartó la posibilidad de correr en el Autódromo Municipal: «por gusto pero sobre todas las cosas por necesidad, los chicos y su grupo de trabajo quieren correr en Balcarce. Acá hay un tema de costos que ellos tendrían que ver, para al menos detenerse en eso y buscar algún acuerdo entre partes por fuera de la Justicia».

Por último ratificó el pedido elevado a José Martínez para que haga entrega del kartódromo y entre seis o siete hectáreas al Auto Club Balcarce.