Made in Balcarce: un vino producido en nuestra ciudad fue elegido el mejor del mundo

22/04/2023

Si hay una variedad de uva desafiante, que requiere dedicación en el viñedo y mucha expertise en la bodega, esta es el Pinot Noir. Considerada la cepa más sofisticada del mundo del vino es, además, un clásico de clásicos que tiene como cuna noble las tierras de la Borgoña, en Francia, donde se encuentran viñedos icónicos como el de Romanée Conti de donde surgen botellas que se venden a un precio promedio de 2500 dólares.

En ese mundo acaba de entrar a competir un Pinot Noir que tiene su origen en nuestra ciudad y que se alzó con el premio máximo (el “master”) en el prestigioso concurso The Global Masters Pinot Noir, que organiza la revista inglesa The Drink Business.

En la edición 2023 del certamen realizado en Londres y cuyos resultados se difundieron hoy, el bonaerense Insólito Pinor Noir 2020 enfrentó a grandes vinos de Italia, Australia, Chile, Estados Unidos, Kazakhstan, Nueva Zelanda y, por supuesto, de Francia, cuna de los mejores Pinot Noir.

“Esta medalla nos demuestra que la dedicación, investigación y el foco puesto en conocer más nuestro terroir se ve traducido en vinos logrados, y nos impulsan a seguir por este camino”, comentó Delfina Pontaroli, enóloga de Puerta del Abra, bodega establecida en Balcarce y que desde mediados del año pasado exhibe la flamante Indicación Geográfica (IG) Balcarce en su etiqueta.

Un dato significativo es que se trata de la primera cosecha de Insólito Pinot Noir, un vino que en esta añada conforma una edición limitada de solo 4900 botellas, y cuyo precio en la Argentina es de 15.800 pesos.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego