Macri tras la renuncia de Evo Morales: “Todos estamos preocupados por Bolivia”

El Presidente se refirió por primera vez a la crisis del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada.


Luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia y denunciara un golpe de Estado, el mandatario Mauricio Macri se refirió por primera vez a la situación del país vecino.

Antes de entrar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el presidente habló con la prensa y aseguró: “Todos estamos preocupados por Bolivia”.

Es la primera vez que el jefe de Estado se refiere a la situación en Bolivia, ya que hasta el momento el Ejecutivo solo se había manifestado a través del canciller Jorge Faurie y de un comunicado del organismo que lidera.

El funcionario dijo en diálogo con TN que “quedó claro” que en las últimas elecciones en Bolivia “hubo un proceso irregular”, a partir de las anomalías que detectó la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reveló en un informe. Además desmintió que Macri le haya ofrecido asilo político al expresidente de Bolivia.

A través de un comunicado, Cancillería pidió “paz y diálogo” para superar la crisis. “Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar este período de transición que se abrió por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”, indicó el organismo.