Macri rechazó competir en internas con Sanz

11/11/2014

Desde la UCR, Aguad dijo que le encantaría esa opción y para Ciciliani, del socialismo, esa no es una alternativa válida.


DYN28.JPG
Sin temor. Para Macri, UNEN y el PRO están en distintos caminos.

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró ayer que «nunca» tuvo «miedo a las internas», pero advirtió que se encuentra en «andariveles distintos» con el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien lo desafió a competir en las primarias presidenciales de 2015.
«Yo nunca tuve miedo a las internas. Si no ganas tu interna, menos vas a ganar la externa, pero él está en el carril de UNEN y nosotros estamos en la tercera vía con PRO en todo el país», afirmó Macri, en respuesta al planteo del jefe del radicalismo.
El senador mendocino afirmó ayer que le «gustaría ir a una interna con Macri dentro de un mismo espacio», aunque remarcó que no lo ve como compañero de fórmula pero sí «como una competencia participando de un mismo espacio».
Las declaraciones de Sanz renovaron la polémica dentro del centenario partido, sobre todo después de un encuentro que mantuvo la semana pasada con el diputado bonaerense Ricardo Alfonsín, en el que habían acordado la necesidad de volver a concentrarse en la estrategia de la UCR y del Frente Amplio UNEN, dejando en un segundo plano nuevos acuerdos.
El diputado Oscar Aguad (UCR-Córdoba) aseguró que le «encantaría» que Macri «compitiera con Unen en una interna» ya que «sería la manera de construir un frente para vencer al populismo en la Argentina».
«Me encantaría que (Mauricio) Macri compitiera con Unen en una interna. La mía es una opinión, esto es un tema que hay que resolverlo orgánicamente» con quienes integran el Frente Amplio Unen (FAU), señaló Aguad.
En contraposición, la diputada socialista Alicia Ciciliani ratificó que su partido no competirá en unas PASO donde se mezclen «diferentes opciones políticas» ya que tienen una posición «contundente», cerrando la puerta a una interna de UNEN con Macri.
El diputado de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas se mantuvo en su postura y resaltó que «no va a haber acuerdo» del frente que integra con el PRO, porque «solamente Carrió habla de eso; si piensa eso que siga pensándolo pero no va a haber acuerdo con el PRO, ni el PRO lo quiere».
En respuesta a la propuesta de Sanz, Macri admitió que el radical es «uno de los dirigentes que más respeta en la política argentina, pero creo que estamos en andariveles hoy distintos», con lo que minimizó la posibilidad de conformar un frente electoral con el radicalismo para el año próximo.
Desde el PRO comentaron que ahora será Macri de manera personal el que avanzará en el diálogo con los referentes provinciales, aunque remarcaron que esa fuerza continúa con el la intención de construir un proyecto propio.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»