Macri en Expoagro: “Aguante el campo y la Argentina”

El presidente visitó la mega muestra agropecuaria y pidió que «el campo siga inviertiendo que nosotros vamos a seguir cumpliendo».  “No aflojen que vamos en el camino correcto», expresó.

El presidente Mauricio Macri en la ExpoAgro.

El presidente Mauricio Macri afirmó  que el país está “empezando a crecer” y ratificó el rumbo económico de su gobierno, saliendo así al cruce de los reclamos que hicieron los máximos jefes de la CGT en la movilización del martes pasado. “Estamos en el camino correcto, el de la verdad, del esfuerzo compartido”, sostuvo el Presidente.

“Estamos empezando a crecer, hemos tenido 5 meses consecutivos de crecimiento después de más de cinco años de estancamientos y mentiras. Este camino lo hemos emprendido sin atajos, sin mentiras”, dijo en un discurso de menos de nueve minutos en su visita a Expoagro, frente al aplauso de los productores.

“El problema más importante es el altísimo nivel de pobreza, uno de cada 3 argentinos está en la pobreza. Y ya dije que espero que se me evalúe si pude reducir la pobreza”, agregó Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro de agroindustria Ricardo Buryaile, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el titular de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas, además de directivos de Clarín y de la Nación.

“Hace once años que vengo a esta exposición” y “este clima de alegría es algo maravilloso”, sostuvo Macri. “En 2015 les dije, siembren con este gobierno (el cristinista) que van a cosechar con nosotros, sin retenciones. Y ustedes me creyeron, por eso este año batimos récord absoluto de producción en la historia del trigo”, celebró.

Macri recordó que “les prometí, porque creo profundamente que el campo es el gran motor, que íbamos a sacar las retenciones, porque eso es respetar las economías regionales y el federalismo y era un impuesto que aplastaba”. Y festejó que por esa medida “hay una cosecha récord de 130 millones de toneladas”.

Deja un comentario