Macri: “Este aeropuerto generará trabajo para miles de marplatenses, será un antes y un después”

21/09/2019

El presidente inauguró las obras de la terminal aérea Astor Piazzolla. Destacó la política aerocomerial impulsada por su gobierno y el impacto que tendrá en el turismo y en la generación de empleo. «Quiero que ningún argentino se quede atrás», dijo.


El presidente Mauricio Macri inauguró este sábado junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich el remodelado aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata, estructura en la que el Gobierno nacional invirtió más de 320 millones de pesos en el marco de una obra que, aseguró, “generará trabajo para miles de marplatenses” y “será un antes y un después” para la ciudad.

A poco más de un mes para las elecciones generales, Macri recorrió las obras ejecutadas en lo que fue su primera visita a la ciudad luego de las PASO. Para la ocasión, se dispuso un riguroso operativo de seguridad montado por personal de Gendarmería y la Policía Federal en el acceso y el hall, que incluyó requisas e inspecciones en los vehículos.

Cerca del mediodía, junto a la renovada puerta de embarque, Macri encabezó un acto que duró ocho minutos y en el centró su discurso en la reivindicación de la política aerocomercial de su gobierno. Al respecto, dijo que “en sólo cuatro años hemos pasado de 22 a 29 millones de pasajeros por año y es sólo el principio”.

El presidente abrió el acto deseándole feliz día de la primavera a más de un centenar de personas que lo escuchó y lo aplaudió de pie en el aeropuerto, entre ellos concejales, legisladores provinciales, el candidato a intendente Guillermo Montenegro y funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo, pese a que el jefe comunal volvió a estar ausente en esta nueva visita del presidente a la ciudad. “A todas mis flores que están acá, feliz día”, dijo para romper el hielo frente a un grupo de mujeres que se acercó al lugar con banderas argentinas y al grito del ya clásico “sí se puede”.

Seguido, Macri agradeció especialmente a las autoridades presentes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y a los obreros de la Constructora Niro que llevaron adelante las obras de remodelación realizadas en las áreas de control, embarque y arribos durante el último año, con una inversión de más de 320 millones de pesos.

“Estoy convencido de que hay muchísimos argentinos que se beneficiarán gracias al turismo y a este aeropuerto, porque el Astor Piazzolla es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año”, siguió y remarcó que entre 2016 y 2018 “se triplicó la cantidad de pasajeros” producto del refuerzo de la conectividad con otras ciudades.

Más trabajo

Macri no pasó por alto las recientes cifras de desocupación que dio a conocer el Indec y que volvieron a posicionar a Mar del Plata como la ciudad más afectada, con un 13,4% de su población sin trabajo.

“Esta obra en el aeropuerto va a dar mucho trabajo a miles de marplatenses. Y eso es lo que queremos para todos los argentinos: más trabajo; que implica más tranquilidad y mejor calidad de vida; es una oportunidad para cientos de miles de argentinos”, expresó.

Asimismo, dijo: “Desde el primer día mi objetivo fue generar condiciones para que cada vez más argentinos puedan crecer de la mano de un buen trabajo. Y para eso hicimos obras como estas”.

El presidente garantizó que la ampliación de la oferta de vuelos a la ciudad y la remodelación del aeropuerto tendrán una repercusión positiva en el turismo y en la generación de empleo para revertir la desocupación.

“Todos sabemos que cada nuevo pasajero es una nueva oportunidad, es una mesa que se ocupa, un asiento en el Minella, una suegra que si tiene suerte y un buen yerno recibe una caja de alfajores, un helado en la Rambla o un mate en la playa”, dijo y agregó: “Son proyectos, ilusiones y apuestas de los argentinos que merecen su oportunidad y hoy la tienen”.

“Sí se puede”

Macri cerró el acto con un mensaje de cara a las elecciones de octubre, pero dirigió esa parte de su discurso a quienes no lo acompañaron con el voto en las Primarias de agosto.

“Quiero decir que sé que todavía muchos no sienten que les llegó este impulso porque les sigue costando en su bolsillo“, afirmó y enseguida enfatizó: “Quiero notificarles que por eso estoy haciéndome cargo y me estoy ocupando de llevar alivio a las familias. Quiero como presidente que ningún argentino quede atrás. Quiero ser en una procesión el que vaya detrás de todos, pidiendo que nadie quede en el camino”.

Finalmente y en la misma línea, dijo: “Hay muchas cosas que hemos podido hacer en tres años y medio, pero para muchas otras es poco tiempo y requiere más tiempo resolver problemas estructurales que se arrastran hace muchos años en nuestro país. Podemos estar mejor, podemos ser mejores, claro que se puede, sí se puede”.

Entre aplausos y a viva voz, pidió “estar más juntos que nunca” y “creer en lo que somos capaces de hacer”. Y a su gente, antes de tomar el avión de regreso, de cara a las elecciones les pidió “redoblar esfuerzos y transmitir la fuerza y las ganas de salir todos juntos adelante”.

Fuente: La Capital

Ultimas Noticias

Balinotti habló sobre las obras en el Fangio: ¿Cuándo podría volver a correr el TC en Balcarce?

Por la celebración de San José este martes hay asueto administrativo en Balcarce

Fue retirado el mástil principal de Plaza Libertad

Los Bomberos Voluntarios socorrieron a dos familias durante el temporal

Canto asistió a la presentación del Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles