Macri dijo que Cristina “destruyó el valor de la palabra” y comparó el acto de La Plata con un loquero

El exmandatario dijo que “este gobierno fue el más deuda tomó en la historia”. Además, sobre su futuro político, aseguró que “1 de cada 4 personas pide que vuelva a Boca”.

El expresidente Mauricio Macri fustigó el acto de Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia. “Lo peor que hace el populismo es la destrucción del valor de la palabra”, aseveró sobre la presentación de la vicepresidenta. “Que ella haya hablado en condición de presidenta y dicho que cuando ellos estaban vivíamos mejor, me parece un loquero”, agregó.

De acuerdo con Macri, “hoy Argentina es un país fuera de la ley y la sensación es que ellos (por el kirchnerismo) habilitan a que cualquiera haga lo que quiera”. En ese sentido, reprobó el desempeño del Gobierno y sostuvo que “la gente no da más de los impuestos y de la inflación, que es un impuesto encubierto”.

El fundador del PRO también rechazó la frase “el cambio somos nosotros” que utilizó la ex mandataria parafraseando a la oposición en su acto en el Estadio Único de la capital bonaerense. Además, cuestionó los dichos contra el acuerdo con el FMI de Cristina Kirchner, quien habló mientras el presidente Alberto Fernández volvía de su gira por Europa y el G-20 en Indonesia.

“En estos tres años se convirtieron en el gobierno que más nos han endeudado de la historia”, marcó. Según Macri, durante la gestión de Cambiemos (2015- 2019)  “se tomó menos deuda que con Cristina Kirchner como presidenta”. Y añadió: “Si es candidata o no igual va a seguir teniendo gente que repite y no analiza las cosas que ella dice y no tiene ningún sentido”.

Durante una entrevista con Jorge Lanata por radio Mitre, Mauricio Macri comentó que su próximo destino será ir al Mundial de Qatar como funcionario de la FIFA y evitó dar precisiones sobre su candidatura durante el año que viene. “Estoy para clarificar las ideas y transmitir pasión”, marcó y, en tono de broma, dijo que “una de cada cuatro personas pide que vuelva a Boca”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A partir de 2023, el Concejo Deliberante de Mar del Plata dejará de usar papel