Macri a los familiares del ARA San Juan: «No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando»

El presidente de la Nación aterrizó en la base, junto a las ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich. También participó el intendente Carlos Arroyo.

Familiares de las víctimas asistieron a la base y escucharon con atención el discurso del Presidente.

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que desapareció hace un año cuando regresaba a Mar del Plata. «No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando», prometió el jefe de Estado a los familiares presentes.

El helicóptero que trasladó al presidente de la Nación hasta Mar del Plataaterrizó pocos minutos después de las 17, horario previsto. Los familiares de los tripulantes, que habían participado de una misa hasta pocos minutos antes, se acercaron hasta la plaza donde estaban las autoridades de la Armada para participar del acto.

Macri llegó acompañado de las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el de Defensa Oscar Aguad. En la Base ya se encontraban el intendente Carlos Arroyo y los diputados nacionales Guillermo Montenegro Juan Aicega, entre otros. El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional.

«Nada de lo que se diga calmará el dolor de los familiares y amigos de los tripulantes. Hoy se cumple un año del naufragio. No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando», dijo el jefe de Estado en el inicio de su discurso. Como en varios pasajes, Macri se dirigió a los familiares de la tripulación y les dijo: «No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con mi equipo y con millones de argentinos».