Luz: el incremento en Balcarce será menor que en otros distritos

Es gracias a la decisión de la Cooperativa de eliminar una serie de cargas locales. Será de entre el 11 y el 28%.

ANUNCIO: El aumento de la tarifa eléctrica en Balcarce será de entre el 11 y 28%.

Autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad encabezados por su Presidente, Jorge Guzmán, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que a partir de la próxima facturación, se suprimirán una serie de items en la boleta.

La confirmación se dio horas después del pedido elevado por el Intendente Municipal, Esteban Reino y los concejales de Cambiemos.

En este marco se informó que el impacto del aumento en la luz previsto para este semestre por el Gobierno Nacional será «sensiblemente menor» a partir de esta determinación.

Según lo que adelantara el Ministerio de Energía meses atrás, el incremento previsto para el interior de la Provincia de Buenos Aires superaría el 50%.

Sin embargo, Carlos Bottale explicó que con la quita de las cargas locales, aquellos usuarios que consuman menos de 75 kw sufrirán un aumento promedio del 11%. En tanto, los vecinos que lleguen a los 116 kw verán aumentos que rondarán el 17%, y para quienes consuman entre 200 y 300 kw el aumento será de 25%.

«Hicimos un trabajo donde el cuadro tarifario deja sin efecto algunos items importantes. Con esta decisión, el aumento en el bolsillo de los usuarios balcarceños no se va a sentir como en otras localidades», detalló Bottale. Y cerró:  «En síntesis, un usuario residencial va a ver un incremento que va del 11 al 28%».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.