Luna y los controles: «Las fuerzas de seguridad están haciendo docencia con los vecinos»

El Coordinador de Seguridad dijo que «los peores comportamientos se ven el fin de semana» y se refirió a quienes cuestionan las tareas de prevención: «deben entender que no es un capricho».

El Coordinador de Seguridad de la comuna, Martín Luna, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los controles que se realizaron durante el pasado fin de semana en espacios públicos y locales gastronómicos de la ciudad.

«En muchos casos, las fuerzas de seguridad están haciendo una tarea de docencia con la gente porque no entienden la peligrosidad del virus. El personal tiene que estar detrás para insistir con medidas que ya debieran estar incorporadas», indicó.

El funcionario dijo que «se vio un cambio positivo» en cuanto al uso del barbijo aunque se quejó: «lo peor se ve los fines de semana. La gente se concentra, vemos que se distraen y se olvidan del momento crítico que estamos viviendo».

Además, Luna se refirió a quienes cuestionan los controles coordinados desde el municipio: «deben entender que no se trata de un capricho, estamos haciendo cumplir un decreto presidencial», subrayó.

Y cerró: «no es verdad que le prohibimos a la gente salir de su casa. Nadie le dice a los vecinos que no salgan a pasear o hacer una actividad al aire libre. Sobre lo que insistimos es en que no permanezcan en grupos, compartiendo bebidas o sin mantener el distanciamiento adecuado. Nos preocupa mucho lo que vemos los fines de semana, y en mucho casos nos cuesta entender algunos comportamientos«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vismara pidió conformar un registro de voluntarios para monitorear y asistir a vecinos aislados

Dieron negativo los testeos realizados a los residentes de geriátrico Pinto