Luna: “a los inconscientes que siguen en la calle les caeremos con todo el peso de la ley”

El funcionario dijo que “hay vecinos que aún no entienden que no estamos en vacaciones”. Pidió ser “solidarios y comprender el peligro que representa no cumplir con el aislamiento”.


El Coordinador de Seguridad de la comuna, Martín Luna, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al acatamiento que realizan los vecinos de Balcarce al decreto que estableció el aislamiento preventivo obligatorio. 

A 24 horas del anuncio del Presidente de la Nación, el funcionario reconoció que en la ciudad no todos los vecinos cumplen con las medidas aunque aclaró que “a los inconscientes que siguen en la calle les caeremos con todo el peso de la ley”. 

El funcionario explicó que todas las fuerzas de seguridad del distrito están a disposición del Jefe Comunal para dar cumplimiento a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional y detalló que “seguirán interceptando en la vía pública a todos los vecinos que no justifiquen su presencia en el lugar. Esos casos están siendo judicializados y se le da intervención a la Fiscalía Federal de turno”.

Luna sostuvo además que “la gente debe tomar conciencia que estamos en una cuarentena, no son días de vacaciones ni una oportunidad para divertirse o pasarla con amigos”.

Y cerró: “el personal que está ubicado en los ingresos es personal extra que no resiente la actividad cotidiana de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, el personal de cuadrículas sigue abocado a prevenir delitos y faltas en general. Y de forma excepcional se le suman efectivos que salen a la calle para advertir a los inconscientes que siguen circulando por la calle”.

Cómo cobrarán los jubilados y los beneficiarios de AUH con los bancos cerrados

Banco Provincia dispuso un plan de recarga de dinero de su red de cajeros