Luis Felices: «creemos que se podría vacunar a un ritmo mayor»

El concejal de Juntos por el Cambio argumentó el pedido de informe enviado a Región Sanitaria VIII. Habló de la importancia de vacunar en dos turnos y aseguró: «cuando tenemos vacunas no hay que perder ni un minuto».

El concejal Luis Felices habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al pedido de informe vinculado al avance de la campaña de vacunación en Balcarce, el stock de vacunas y la reasignación de turnos.

El edil de Juntos por el Cambio, fundamentó la presentación realizada ante la Directora Asociada de Región Sanitaria VIII, Martina Iparaguirre e indicó: «surgió la necesidad de tener una charla con los tres responsables de la posta sanitaria, les cursamos una invitación y nos dijeron que no, apuntando que debíamos contactarnos con los referentes de la región sanitaria para evacuar todo tipo de dudas».

«Nos perdimos una oportunidad de tener una charla con la gente de Balcarce, que son los que realmente conocen el distrito y saben cómo se desarrolla el programa de vacunación. De ninguna manera estamos cuestionando la atención que brindan porque los balcarceños están conformes con eso, y así lo expresamos en la nota. Pero surgen algunas dudas de vecinos que nos trasladan y queríamos despejarlas«, explicó el concejal.

Felices reiteró que el pedido de informe «tienen que ver con el manejo de stock de vacunas y la velocidad de vacunación, entre otras cosas».

Sobre este último punto consideró que en Balcarce «se podría vacunar a un ritmo mayor». «Cuando tenemos vacunas no hay que perder ni un minuto. Cada minuto que se pierde se puede lamentar más adelante. Por eso insistimos en la necesidad de vacunar en doble turno», aseguró.

Y cerró: «entendemos que habría que vacunar a la mayor velocidad posible, para agotar el stock de vacunas. Si después pasamos 10 días sin dosis, los balcarceños lo sabrán entender».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino recibió a la flamante titular del Destacamento de Seguridad Vial

Seguridad: el Municipio adquirió cinco domos