Luengo y Vivas se quedaron con «La Travesía al Mirador»

Se trató de la primera edición de una carrera que, pese a los condicionantes climáticos, contó con un gran número de participantes.

Nahuel Luengo fue el gran ganador de la jornada.

Se llevó a cabo este domingo la primera edición de la competencia «Travesía Al Mirador», organizada por la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA, en el marco del Proyecto «Balcarce Todo Terreno». La misma fue organizada por las ONGs Abrepuertas y Grupo Ampliar, siendo los fondos obtenidos destinados a dichas instituciones.

Desde tempranas horas de la mañana, las fuertes lluvias adelantaban lo que sucedería durante la competencia: lluvia, viento, frío y barro, fueron algunos de los condicionantes de la competencia. Sin embargo, ante la inesperada aparición de tormentas eléctricas, y a fin de resguardar la seguridad de los atletas, la organización decidió sobre media mañana cambiar el recorrido pautado para las pruebas de 15km y postas.
De esa manera, a las 12Hs. se puso en marcha la prueba, sobre el recorrido de 5.400 metros, en el cual los competidores de 15km tuvieron que recorrer 3 durísimas vueltas, pasando por Cerro El Triunfo y zona de «El Mirador» de Sierra La Barrosa.
La prueba principal de 16,2 Km fue ganada por el balcarceño Nahuel Luengo (COTISA) con un tiempo de 1h 02′ 45», quien fuera seguido por Alejandro Paz (Cooper Group) con 1h 09′ 55» y Ramiro París (Mar del Plata) con 1h 14′ 10». En damas, el triunfo fue para la atleta Jimena Vivas (Esc. Municipal) con un registro de 1h 18′ 49», secundada por Fernanda Aguirre (Ayacucho) con 1h 26′ 37» y Luciana Galassi (Tandil) con 1h 28′ 28».
Entre las postas, el binomio Nicolás Circelli-Juan José Dono (Rock N’ Running) fue el ganador, siendo seguidos por Los Firulays (Tamagno-Santillan-Cella) y Rock N’ Running Impura (Carlevaris-Noya-Nigro). En damas, la posta de Cintia Olivera-Paola Pereyra-Erica Bibbo (Womens 1) fue la ganadora, completando el podio Womens Group 5 (Dirnplatz-Liberatore-Zarate) y Las Chicas Superpoderosas (Tami-Polpadre-Altamirano). Entre las postas mixtas, la terceta integrada por Belen Reinoso-Miriam Hoyos-Hugo Reinoso (Corre Caht) fue la que se impuso, siendo secundada por Cardio Eutonia (López-López-Barreiro) y Los Tumbados (Giles-Giles-Cepeda).
En tanto que en la prueba promocional de 5,4 km, el triunfo fue para el atleta Sergio Villarruel (Esc. Municipal), con un registro de 21′ 36», siendo escoltado por Franco Peidón (COTISA) con 22′ 26» y Valentín Colino Lauronce con 24′ 48». Entre las damas, la ganadora fue Johana Toledo (Women’s Group) con un tiempo de 36′ 01», quien fuera secundada por Mariana Palavecino (Cichilitti Running) con 36′ 05» y Ana Paula Garrido (Necochea) con 36′ 17».

Deja un comentario