Luengo tras su histórica clasificación: «Todavía no caigo por lo que hice»

El destacado atleta balcarceño selló el pasado viernes su clasificación al mundial de montaña en Andorra.

Las actuaciones en los K21 de «La Cumbrecita» y el Trail Series en Sierras de Calamuchita lo llevaron a Luengo al Suadmericano.

El Sudamericano de trail y montaña no fue un campeonato más para Nahuel Luengo. El atleta de Balcarce representó a la selección Argentina de la especialidad y logró clasificarse al mundial de Andorra luego de ser el mejor atleta nacional en la clasificación general.

Pese a las adversidades lógicas de competir en un terreno donde no pudo tener un tiempo prudente de adaptación ni mucho menos de preparación, Luengo se alzó con un importante séptimo puesto que lo catapultó a la sita mundialista.

En un contacto con el Deportivo de Radio Sube (101.5), Luengo contó sus primeras impresiones y dijo: «Estoy felíz, con una sensación inexplicable que me corre por dentro. Yo ya tengo 29 años y transité mucho por este deporte que me dio grandes alegrías y otras tantas tristezas. Esta clasificación significa mucho sobre todo para un deportista que no tiene becas ni vive del deporte, sólo una familia y un pueblo que lo acompaña».

Uno de los mejores atletas locales del último tiempo, contó detalles de lo que será su preparación para el Mundial, que será el 18 de noviembre del año próximo: «Será una responsabilidad muy grande en primera instancia por llevar la camiseta de mi Nación. Pero también será una gran responsabilidad pensar todo el camino previo para llegar hasta allá porque quiero hacerlo en un mejor nivel. Espero que la gente se acerque y nos ayude porque estamos en un deporte amateur», agregó.

Y cerró: «Quería ser medallista, pero hay que tener en cuenta que todos los que salieron delante mío eran de la altura. Yo fui el primero del llano. Analizándolo desde ese lado termina siendo mucho más meritorio lo que se logró».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.