Luengo: “La seguridad debe ser garantizada por el Municipio”

El reconocido entrenador y dirigente de Asociación Atlética ratificó el comunicado de la entidad.

Luengo dijo que el Municipio debería garantizar la seguridad en una carrera de calle.

Miguel Luengo se metió en la polémica generada entre la Asociación Atlética Balcarce y el Director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, luego del desarrollo de la Tercera Maratón del Centro de Día Arco Iris.

El reconocido entrenador y Juez Nacional de la actividad, evitó confrontar con el funcionario pero ratificó la nota remitida por la AAB luego de finalizada la prueba: “Los controles y la seguridad de los deportistas en una competencia que se hace en las calles de cualquier ciudad de nuestro país, están a cargo del personal de tránsito de cada Municipio. Por eso, independientemente de si hubo un pedido o no, una institución deportiva no es la encargada de decir cuál es la cantidad de trabajadores que se necesita. Es la dependencia referida a tránsito la que tiene que diagramar esa parte de cada carrera de calle”, explicó.

En ese marco, reconoció que se necesitaban entre cinco y ocho personas para cubrir una carrera de las características de la que se disputó el fin de semana, y añadió que “la competencia se largó porque las dos instituciones involucradas se hicieron responsables”.

Luengo se refirió además a los dichos de Mauricio Aguilar y aseguró que la Asociación Atlética es “una entidad oficial que hace todo dentro del marco que nos exigen”. Y disparó: “Los emprendimientos privados que pasen por arriba de la Asociación, son acuerdos de las empresas con el municipio. El Intendente se debe responsabilizar por autorizar competencias que pasen por arriba a la Asociación Atlética. Nosotros como entrenadores, dirigentes o jueces, nos mantenemos al margen”.

 

 

SUTEBA tildó de “incoherente” la oferta de Vidal e irá al paro

Recuperan elementos robados a un menor a la salida del colegio