Luengo consiguió un nuevo triunfo y ratificó su gran presente

La competencia se disputó en Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza. La primera etapa de Running Trip, quizá sea una de las distancias de trail del año más complejas en cuanto al circuito.

Nahuel Luengo consiguió una nueva victoria. El atleta local se impuso en la primera etapa del Running Trip, en una carrera que contó con una extensión de 21km y 650 metros de positivo acumulado.

Running Trip fue uno de los escenarios del atletismo de montaña con más competidores el pasado fin de semana, albergando en la competencia central  (21km) a más de 250 personas.

«La competencia fue rigurosa, durante todo el recorrido faltaba el aire y se dificultaba correr fuerte, las piedras eran redondas y encimadas, lo que hacía que no se pueda correr con tranquilidad y la tracción dependía mucho del uso de las manos», contó el balcarceño.

Luengo consiguió la punta pasado los 3 km y muy cerca se encontró con el mendocino, Carlos Becerra, también representante de la Selección Argentina de Montaña, con quien compartieron la totalidad de la carrera entre corridas a gran velocidad en bajada, trotes en falsos llanos y trekineo en subidas de mucha complejidad.

«Pasado los 15km, y ya comenzando el descenso, consideramos que era pertinente llegar los tres juntos, Carlos y su hermano y yo, ya que la carrera no había sido de alta competencia en cuanto a lo que nos acostumbramos y así fue, llegamos de la mano compartiendo la pasión de poder competir, sin la necesidad de lograr la victoria individual, obvio que estamos hablando de una competencia que no se encuentra en el calendario  federativo.» cerró Nahuel.