Luego de la muerte de un motociclista, el Gobierno reforzó controles por animales sueltos

En los últimos días fueron reiteradas las quejas de vecinos por la presencia de caballos en la vía pública. Se trata de un reclamo histórico que nunca fue atendido en la ciudad: «Ya es tarde. Hay un muerto y una familia destruida», se quejaron.

Durante la tarde de este sábado se realizaron operativos coordinados y de rutina a cargo de personal de la Estación Policía Comunal conjuntamente con personal Municipal de Tránsito en prevención de animales sueltos en la vía pública (Ordenanza 144/17).

Durante la recorrida se encontraron equinos sueltos en zona de calles 40 y 37 (Cerro El Triunfo) y en la esquina de 35 y 2. En ambos sectores se identificó a los propietarios de los animales quienes fueron notificados acerca del inicio de una causa judicial.

El operativo se dio a pocos días del accidente que se registró en la zona de 40 y 9 donde un joven motociclista de 20 años perdió la vida luego de intentar esquivar un caballo. A partir de la tragedia fueron reiterados los reclamos por la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Las quejas constantes hicieron que las autoridades municipales tomen la decisión de coordinar una serie de operativos que en este tiempo nunca se habían llevado a cabo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juan Aicega cruzó a Agustín Rossi tras las críticas a la «Mesa de Enlace» de las Fuerzas Armadas

Rige el alerta meteorológico para Balcarce y la zona