Los vehículos secuestrados podrán ser compactados y lo recaudado será entregado a asociaciones civiles

01/06/2020

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compatación y Disposición Final de vehículos y chatarra.

Este es el proyecto de ordenanza que ingresó este lunes al Concejo Deliberante.

El Gobierno Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Nacional N° 26.348 y así poder implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compatación y Disposición Final de vehículos y chatarra.

La iniciativa abarca a todos los autos que hayan sido secuestrados en virtud del ejercicio del poder de la Policía, aquellos que se encuentren abandonados o destruidos en la vía pública y no sean aptos para circular, y también aquellos que se encuentran retenidos en los depósitos municipales.

En el escrito, el Departamento Ejecutivo deja en claro que todos los propietarios de estos vehículos serán intimados a acreditar derechos sobre las unidades en un plazo de 15 días.

Transcurridos esos 15 días, y en caso de no haber obtenido una respuesta por parte de los propietarios, el Gobierno Municipal podrá tomar la decisión de compactar los vehículos.

Posteriormente, el dinero que se genere en el proceso será entregado a las asociaciones civiles que hayan solicitado oportunamente una ayuda económica.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros