Con los trabajos de empalme finalizó el recambio de cañerías

La obra terminó en tres barrios. Ahora continuará en Pueblo Nuevo, donde las operaciones se encuentran en el tramo final.

Los trabajos se efectuaron de noche, para evitar los cortes del servicio en las zonas alcanzadas por el recambio.

La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, conjuntamente con Aguas de Balcarce y el Gobierno Municipal finalizaron esta semana con las obras planificadas en el Barrio “25 de Mayo”, en el sector del Barrio “Alborada” y Barrio “Obrero”

Durante los últimos días, operarios de la empresa Tecma y trabajadores de Aguas de Balcarce culminaron con la obra de empalme, cuestión que permitió poner en funcionamiento las renovadas cañerías.

Cabe consignar que el inicio de los trabajos tuvo como objetivo la renovación integral de 7 mil metros de antiguas cañerías dado el deterioro de algunos sistemas de distribución de agua potable y líquidos cloacales en la ciudad.

En este marco, desde la prestataria se recordó que los tres barrios beneficiados con los trabajos presentaban cañerías y accesorios que habían superado ampliamente su vida útil.

Según explicaron desde Aguas de Balcarce, los sectores donde se efectuaron las obras fueron identificados previamente puesto que los caños ya no sostenían la presión y generaba importantes pérdidas.

“Una vez que se logró cambiar las antiguas cañerías tuvimos que aguardar que se realice la prueba hidráulica y las autoridades competentes nos den el visto bueno. El empalme fue el último paso para que estos tres sectores de Balcarce ya pueda empezar a disfrutar de una red de distribución de agua totalmente renovada”, explicó Yamile Pusineri, Presidenta de Aguas de Balcarce.

“Los servicios sanitarios en Balcarce, tanto de agua como de desagües cloacales, están conformados por materiales de los más diversos, como por ejemplo el asbesto de cemento o el hierro fundido. Con esta inversión vamos a evitar innumerables roturas y fugas que tenemos que asistir a diario por la obsolescencia de la red”, agregó.

La máxima responsable de Aguas hizo hincapié en los reclamos recibidos por los cortes programados a partir del trabajo efectuado en la zona. Sobre ese punto, pidió entender “la magnitud” de la obra y los “grandes beneficios” que traerá a la brevedad.

“Le agradecemos a los vecinos por la enorme paciencia que nos tuvieron durante esta etapa final de la obra. Fueron cortes programados que informamos con un tiempo prudente de antelación en cada uno de los barrios donde se hizo este trabajo final para poner en funcionamiento las nuevas cañerías. Entendimos que se trata de trastornos complejos, sobre todo para esta época del año, pero trabajamos día y noche para que el corte o la baja de presión sean mínimos o en horarios que no afecten tanto a la vida cotidiana de los usuarios”.

Tiempo atrás, el propio Intendente Municipal, Esteban Reino, recordó que Balcarce era uno de los primeros municipios beneficiados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas para encarar estos trabajos. «Conseguimos cosas que nos ponen bien arriba en la provincia de Buenos Aires. Pasó con el relleno sanitario y ahora somos pioneros con el reemplazo de cañerías».

Estas obras de rehabilitación y recambio de redes de distribución de agua y desagües cloacales en la zona urbana, están inmersas en los parámetros establecidos en el Plan Maestro de Saneamiento que tendrá una inversión de 100 millones de pesos (63 millones llegarán desde Nación y $ 33 millones de Provincia). La inversión en este caso ronda los $17 millones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Agentes de Tránsito y la Sub DDI se capacitaron en conducción segura

Lo detuvieron mientras golpeaba brutalmente a su pareja