Los trabajadores de «El Rápido» serán traspasados a otras tres empresas

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires así lo dispuso por medio de un acuerdo. Preservarán las fuentes laborales de 212 personas pertenecientes a la firma y además se les pagará lo adeudado.


El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Marcelo Villegas, logró un acuerdo para preservar las fuentes laborales de 212 trabajadores de la empresa El Rápido S.A.

En un encuentro llevado a cabo en la Sede Delegación La Plata (calle 7 entre 39 y 40) y en la que participaron representantes de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), se acordó el traspaso del personal de tres líneas de colectivos de El Rápido S.A. a otras tres empresas de transporte, las mismas que desde el último viernes se hicieron cargo de cubrir los recorridos.

Con la firma de este acuerdo, se comienza a mejorar y normalizar el servicio de transporte de pasajeros entre ciudades y zonas cercanas a Bacarce. “Hemos firmado un acuerdo entre la UTA, representantes trabajadores de El Rápido S.A, a partir del cual se preserva los puestos de más de 200 empleados que tenían serios inconvenientes de continuidad laboral”,manifestó Villegas.

Las tres firmas que se harán cargo de prestar el servicio son: Unión Platense S.R.L. que absorberá la línea 417 (con 23 empleados en relación de dependencia); T.A. Plusmar S.A. que se hará cargo de la línea 301 (absorberá a 86 empleados) y Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de la línea 344 y sus 103 empleados.

Las empresas se comprometieron a pagar a los empleados el mes de septiembre adeudado como suma no remunerativa. A partir del 11 de octubre estos 212 trabajadores pasaron a depender de cada una de las firmas mencionadas.