Los restos de Juan Manuel Fangio ya descansan en el Museo del Automovilismo

Una jornada histórica se vivió este miércoles en la ciudad con el traslado del Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno al mausoleo construido en la planta baja.

El tributo a Juan Manuel Fangio que había comenzado este martes en Mar del Plata culminó este miércoles en nuestra ciudad con el traslado de los restos del Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno al Museo del Automovilismo.

Una jornada realmente histórica se vivió este miércoles en nuestra ciudad cuando desde muy temprano decenas de medios de todo el país e incluso internacionales se hicieron presentes en el Cementerio Municipal.

Algunos minutos antes de las 11 el cuerpo de Granaderos escoltó los restos de JMF hasta el vehículo que encabezaría el cortejo fúnebre para su posterior traslado al mausoleo construido en la planta baja del Museo.

La caravana bajó por calle 39, pasó por la Escuela Primaria N° 6 y dobló por calle 40 hasta la Avenida Virgen de Luján. Continuó su marcha pasando por Gendarmería Nacional, rodeó la Plaza Libertad y retomó por Avenida Del Valle hasta el cuartel de los Bomberos Voluntarios. En Caseros dobló por calle 13, pasó por el hogar donde Fangio vivió en su infancia y pasadas las 11:30 se produjo el arribo al Museo del Automovilismo.

El hall central del edificio estuvo colmado por viejas amistades de JFM, sus tres hijos, funcionarios municipales, autoridades de la Fundación Fangio y personalidades del automovilismo nacional e internacional.

Tras realizarse el correspondiente oficio religioso, a cargo del cura párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda, y escuchar unas sentidas palabras de su íntimo amigo, el tres veces campeón mundial Sir Jackie Stewart, los restos fueron finalmente llevados al mausoleo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Diputados del FDT piden que Macri precise a qué bancos se derivaron recursos del FMI

Un nuevo vuelco en la ruta 226 dejó un saldo de un matrimonio y un bebé heridos