Los reclamos ante Defensa del Consumidor se podrán hacer a través de Internet

El año pasado se recibieron más de 21 mil denuncias y el rubro más problemático fue televisión por cable.


A partir de ahora los reclamos ante Defensa del Consumidor se podrán realizar a través de la web. Con esta nueva plataforma será más fácil iniciar las denuncias para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías.

El procedimiento es sencillo, para realizar el trámite el vecino debe ingresar a la web de la Ciudad con su usuario, completar los datos de su denuncia y adjuntar los documentos que demuestren un incumplimiento. Por ejemplo, una factura, un resumen de cuenta, o un correo electrónico.

Según el portal Infobae el requisito más importante es que la compra o la contratación se hayan realizado en la ciudad de Buenos Aires, sin importar dónde viva el consumidor. Cabe recordar que la normativa indica que los hechos se juzgan en el lugar que ocurren.

Al momento de hacer el reclamo, el denunciante debe fijar un domicilio de notificación en la Ciudad. “Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos. Que puedan denunciar online a Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida, es un gran paso en ese sentido“, señaló Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

La entidad dio a conocer que durante el año 2019 recibió un total de 21.591 denuncias. De las cual 15.604 generaron audiencias de conciliación entre consumidores y empresas y 3.968 derivaron en inspecciones en comercios.

Los rubros que más reclamos tuvieron fueron: los servicios de televisión por cable, telefonía e Internet, servicios bancarios y financieros y administración de consorcios. “Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

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