Los Profesionales de la salud levantaron el paro de actividades

Fue durante la tarde del miércoles. El STM sigue con las medidas de fuerza y pedirá un acuerdo «idéntico al de los médicos».

profesionales de la salud
CON LO SUYO: los Profesionales de la Salud arribaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza.

La Asociación Profesionales de la Salud decidió levantar el paro de actividades que llevaban adelante en el Hospital Municipal y normalizar así las atenciones en el centro asistencial. Tras una reunión junto a representantes del Ejecutivo Municipal, los Profesionales de la Salud decidieron aceptar la propuesta salarial que consta de un incremento del 16%, en forma escalonada.

Mientras tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que este jueves continúan con la retención de tareas en el nosocomio, tal como habían anticipado el pasado lunes. Según informaron desde el gremio, durante la mañana de hoy, la Secretaria General del STM solicitará un acuerdo «idéntico» al de los Profesionales.

«Filomena Santangelo pedirá mañana (por hoy) el mismo aumento acumulativo acordado hoy por los médicos (5% en septiembre 5 en octubre y 6 en noviembre) más el pase de los 700 pesos que hoy cobran como remunerativo al básico, pase a planta permanente de los trabajadores ingresados en 2013 y 2014, aumento de categorías y reapertura de Paritarias en enero», indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.