Los Profesionales de la Salud rechazaron la última propuesta del Ejecutivo y podrían anunciar una medida de fuerza

El Gobierno solicitó una prórroga de la conciliación obligatoria. El viernes habrá una nueva audiencia.
 El principal obstáculo está dado por la exigencia de los profesionales de que la totalidad del incremento salarial pase al básico.

Representantes del Gobierno Municipal y de la Asociación Profesionales de la Salud participaron este lunes de una nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante las partes.

Fuentes oficiales consultadas por este medio confiaron que los Profesionales de la Salud rechazaron la última propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo y adelantaron que el próximo viernes se desarrollará la quinta audiencia en el edificio de calle 17.

En este contexto desde el Gobierno solicitaron una prórroga de la conciliación obligatoria que se extendería, como mínimo, hasta el próximo 19 del corriente.

En caso de no arribar a un acuerdo, MinutoBalcarce pudo conocer que los Profesionales evaluarían la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para la semana próxima. El anuncio podría efectuarse el próximo jueves.