Los Pinos incorporó un nuevo EcoPunto para reciclaje

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se sigue impulsando la separación de residuos a través de este tipo de iniciativas.

Con el objetivo de seguir impulsando la correcta separación de residuos, la Dirección de Gestión Ambiental incorporó en Los Pinos un EcoPunto para reciclaje.

Desde la dependencia explicaron que los residuos deben disponerse en una bolsa cerrada, limpios y secos y ser llevados al EcoPunto que funciona en la sede de la delegación municipal.

Los elementos que pueden ser reciclados son papel, cartón, plásticos, metales, vidrio y empaques tipo tetrapack. Además, se implementa la denominada “Botella del Amor”, que contiene envoltorios y plásticos de un solo uso que serán compactados en el interior del recipiente mediante el uso de un palito hasta completar su capacidad.

Tips a tener en cuenta:

  • Separá los residuos secos reciclables del resto.
  • Compáctalos así ocupan poco espacio y guárdalos limpios y secos para que no generen olor.
  • Llévalos al EcoPunto ubicado en la Delegación en bolsas verdes, transparentes, de color o en cajas.
  • Colocar las bolsas en el EcoPunto, si está completo se puede dar aviso y esperar respuesta (no colapsar el contenedor).

Los Pinos, resaltaron desde la Dirección de Gestión Ambiental, será la primera localidad donde las personas comenzarán a realizar estas acciones en conjunto con la Sociedad de Fomento “Los Pinos”, vecinos, la delegación y la dependencia señalada.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La segunda edición de Previaje cerró con casi $100 mil millones de facturación

Finalizó la reconversión de las luminarias en Avenida Cereijo