Los pilotos protestarán en Aeroparque y aumentan la tensión con Aerolíneas

Tras suspender la lectura de mensajes políticos en los vuelos, los gremios realizarán una «panfleteada» y «batucada» que no afectaría las operaciones aéreas.

En medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas, los pilotos de aviones protestarán en Aeroparque desde las 10 para advertir sobre «la crisis que vive el sector aéreo», en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.

La manifestación se producirá al día siguiente de que los pilotos de Aerolíneas resolvieran suspender la lectura de mensajes políticos al final de los vuelos. Esta medida había sido cuestionada por la empresa aérea, que recordó que este tipo de prácticas están prohibidas y que investiga en qué viajes tuvieron lugar.

La medida en Aeroparque se desarrollará desde las 10 en el sector C de la terminal aérea, con una «panfleteada» y «batucada» que en principio no afectaría a las operaciones aéreas.

En este tipo de manifestaciones suelen participar pilotos vestidos con sus uniformes que no están convocados para prestar servicio en ese momento, aunque no se descarta que se produzcan demoras en la partida de los vuelos.