Los Patos volvió a ganar con un Lemus determinante

El equipo balcarceño derrotó 1-0 a Banfield con otro gol de su zaguero central y se afirma como líder de la zona B. Cuatro de cuatro para el elenco de Iribarren.

Los Patos, imparable en el comienzo del torneo.

Los Patos no brilla. Pero gana. Una, dos, tres y cuatro veces. Por eso, los mira a todos desde arriba en la Zona B. El secreto del líder: tiene un defensor goleador. Otra vez Víctor Lemus le ganó a todos desde arriba y metió un cabezazo inapelable. Así, el equipo balcarceño se impuso 1-0 a Banfield y está con puntaje ideal tras cuatro fechas en el torneo de Primera División del fútbol marplatense.

Fue un partido malo. Poca asociación, escasa precisión y ni un jugador capaz de desequilibrar en el uno contra uno. Pero sí hubo uno que impuso presencia en la pelota parada: Lemus. Cuando su equipo era un poco más (Germán Navarro tuvo un par de buenas intervenciones), el defensor hizo el movimiento exacto ante un tiro libre y apareció increíblemente sin marca en el área. Pero lo mejor fue cómo conectó de cabeza, colocando la pelota con fuerza junto al palo.

Sin grandes méritos, Los Patos fue un poco más. Hasta los setenta minutos. Banfield reaccionó, tarde pero al fin, y en el último tramo generó las dos chances más claras. Pero Julián Bulacio remató afuera con el arco libre y Matías Herrera cabeceó al travesaño cuando estaba a pocos centímetros de la línea de gol. Después, Ialea voló para sacar un bombazo lejano pero muy bien dirigido de Alan Sosa.

Los Patos se encamina a la Zona Campeonato. Banfield pasó sin éxito su última prueba con doble competencia y -eliminado en el Federal C- ahora tendrá que poner su foco en el torneo local.

Síntesis
Los Patos 1
Ialea (6); Rivadavia (6), David Bazán (6), Lemus (7) y Gabriel Del Valle (5); Orcajo (5), Beber (6) y Amadeo (5); Landaburu (5), Bica (5) y Germino (5). DT: Juan Carlos Iribarren.
Banfield 0
Germán Nabarro (6); Vigilante (5), Belagardi (5) y Alan Sosa (5); Matías Herrera (5), Massazza (5), Franco Montes (5) y Matías Rodríguez (5); Julián Miranda (5); Di Franco (4) y Julián Bulacio (4). DT: David Mariscal.
Goles: en el primer tiempo, 37′ Lemus.
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Matías Torres por Landaburu, 21′ Bruno Rivas por Di Franco, 24′ Dapia por Germino, 26′ Trensini por Rodríguez, 30′ Matías Espinoza por Miranda y 41′ Gastón Peralta por Amadeo.
Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Mayra Araujo (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.