Los números del paro docente

La ciudad fue uno de los distritos con mayor presentismo en toda la Porovincia de Buenos Aires. El relevamiento se da a partir de los números aportados por las Jefaturas Distritales.

En su mayoría, los docentes locales no adhirieron a la medida de fuerza. (Fuente – El Día).

Mientras que en provincia de Buenos Aires, al igual que varios otros distritos, se cumplió la segunda jornada del paro por 48 horas convocado por la CTERA, y al que se plegaron los gremios bonaerenses más fuertes, como FEB y SUTEBA, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a asegurar que la medida de fuerza del martes contó con un bajo nivel de adhesión, menor incluso que el lunes

Fuentes de Provincia aseguraron que «el 63 por ciento de los docentes bonaerenses concurrió a dar clases a las escuelas públicas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que señala que el presentismo creció un diez por ciento en la segunda jornada de paro respecto de la primera».

Según el relevamiento realizado en el sistema educativo provincial de gestión estatal, a través de 135 inspectores distritales con 1.770 funcionarios de área y más de 9.000 directores escolares, el paro convocado por los gremios docentes en la provincia alcanzó hoy el 37 por ciento en los establecimientos estatales.

En tanto, los municipios que tuvieron el presentismo más alto a lo largo de la provincia fueron: Arrecifes (97,89%), Carlos Casares (96,27%), Balcarce (96,16%), Roque Pérez (95,24%), Salliqueló (95%) y Tapalqué (93%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.