Los jóvenes se preparan para las finales de los Juegos BA

La Subsecretaría de Cultura y Educación ultima detalles para la participación en la final provincial de los Juegos BA2015 que se desarrollará en Mar del Plata.

Manuela Cabrelli

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación ultima detalles para la participación en la final provincial de los clásicos Juegos BA2015 que se desarrollará en Mar del Plata. La delegación del área cultura estará compuesta por participantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad, adultos mayores y profesores conformando un plantel de total de 14 personas coordinados por Alfredo Castro.

Los participantes interactuarán con sus pares de toda la provincia y tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos en espectáculos y exposiciones. Las principales actividades en que participarán son: música, artes plásticas y danzas folclóricas.

En la disciplina música, Balcarce estará representado por el conjunto musical “Latitud 37°” surgido en torno a los Juegos BA 2014, con un genero de folklore latinoamericano. Está integrado por Brisa Montenegro (Guitarra y Voz), Manuel Malena  (Guitarra -Bajo), Ignacio Teijeiro (Teclados -Accesorios) y Ulises Corbalán (Percusión – Pandereta). Estos jóvenes, de muy corta edad, están compitiendo en la categoría Sub 14, y a pesar de la reciente formación del conjunto han logrado clasificarse a la final provincial de los Juegos.

Brisa, Ignacio y Manuel, alumnos de la Escuela de Enseñanza Nro 3 tienen en común haber aprendido música con el profesor Marcos Cerono. Ulises, en cambio, es alumno de la Escuela Enseñanza Técnica y  no ha concurrido a escuelas o profesores de música, es autodidacta. Actualmente el conjunto es dirigido artísticamente por Hernán Magazú para la presentación en el torneo.

En artes plásticas, competirá en la categoría Sub 14 Manuela Cabrelli, alumna de la Escuela Enseñanza Media Nº 1. Presentará un trabajo pictórico realizado en la escuela, en los horarios de la materia artes visuales, y bajo la dirección artística de la profesora Mónica Martínez. La obra se titula “A través de mis sentimientos” y es un autorretrato donde expresa sus sentimientos en temperas y acuarelas con coloridos detalles.

Manuela es una joven que a pesar de no haber concurrido a talleres de artes demuestra su talento y logra expresarse de una manera inmejorable. Ha contado durante el año con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura y Educación. La obra es un retrato de una juvenil femenina realizado en temperas y acuarelas con coloridos detalles.

Este trabajo será expuesto en la Galería de la Imágenes, sector del teatro Astor Piazolla destinado normalmente a exposición de fotografías y obras de arte. Todo un logro para Manuela que la moviliza a seguir con el arte.

Las danzas folclóricas serán otra de las disciplinas que Balcarce está en condiciones de posicionarse en los primeros puestos de la final, tarea que estará a cargo de los alumnos de danzas folclóricas pertenecientes a la ONG “La Comedia del Social” que preside Sandra Bruschetti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.