La gobernadora bonaerense reunió a 68 jefes comunales y les pidió «retomar el vínculo con la gente». Hubo duros cuestionamientos por el voto castigo a la economía nacional.
Fue una reunión de pura catarsis, con la mirada puesta en la pelea de octubre pero donde no faltaron duras críticas al Gobierno nacional por la forma en que pegó la crisis económica en el electorado y en el duro resultado de Juntos por el Cambio en las PASO.
En medio de este clima de arenga política y malestar generalizado con la Casa Rosada, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo esta tarde un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.
En una reunión realizada a puertas cerradas en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que «estén más cerca que nunca de la gente». También la gobernadora destacó la importancia de «retomar el vínculo con los vecinos» y dijo que «para eso hay que escuchar más».
Sin embargo, muchos de los intendentes presentes tomaron la palabra y cuestionaron la política económica de Mauricio Macri que contagió con el «voto castigo» de los sectores medios y bajos a la elección bonaerense y a sus intendencias.