Los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno para regresar a las aulas

Los sindicatos docentes consideran que no están dados los recursos ni las condiciones epidemiológicas por el coronavirus para el retorno de las clases presenciales en el corto plazo.

La decisión del gobierno nacional de habilitar el regreso de las clases para alumnos de los últimos ciclos de primaria y secundaria disparó dudas y cuestionamientos en los gremios, cuyos referentes consideran que no están dados los recursos ni las condiciones epidemiológicas por el coronavirus para que esto ocurra, en el corto plazo.

Trotta aseguró, el domingo pasado, que «no hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros». Para Sonia Alesso -secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)-, esos datos hoy no existen.

«Hay presiones políticas para que abra todo, como si no pasara nada, y la verdad es que estamos en una situación epidemiológica muy grave, con ciudades y provincias en donde no hay camas», sostuvo Alesso y agregó: «Me parece absurdo que, cuando había bajos niveles de contagio, no se dictaban clases presenciales, y ahora, con altos niveles, se presione para que vuelvan».

Según la referente de Ctera, el anuncio del ministro de Educación -de cual desconoce los detalles, porque «los sindicatos no fueron convocados»-, surge como respuesta a «presiones» políticas. «Creo que muchos dirigentes políticos no deben ni haber leído los protocolos que hicieron los especialistas, porque la vuelta a la presencialidad ya empezó, pero en lugares concretos, de baja circulación. Hoy no está pasando eso, es alarmante el crecimiento del virus«, remarcó Alesso.

En ese sentido, también hizo hincapié en que «no se está tomando en cuenta la cifra de niños y jóvenes contagiados» ni la «cantidad impresionante de docentes contagiados y muertos» a nivel mundial. «Poner a las personas en esta situación sin tener la certeza de que no haya contagios, es estar pensando en otra cosa», concluyó la referente sindical.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trotta se reúne con ministros de Educación provinciales para avanzar en agenda de regreso a clases

El Chevrolet que utilizaba Mangoni lo correrá Gentile en el JP Carrera