Los gremios docentes rechazaron la última propuesta

Desde el Frente Gremial confirmaron que el próximo lunes vuelven al paro. Se recrudece el conflicto.

Docentes nucleados en UDOCBA y SUTEBA realizaron este viernes por la mañana una «Jornada de lucha en la calle»

Los seis gremios nucleados en el Frente Gremial Docente confirmaron durante la tarde de este viernes que rechazaron el último ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial. En este marco confirmaron que el  próximo lunes vuelven al paro de actividades.

La oferta para la paritaria docente redujo el número de cuotas y mantuvo la cláusula gatillo por inflación. Incluyó un pago extraordinario no remunerativo de $500 por cargo en marzo para recuperar lo perdido en 2016. Por el primer trimestre del año, garantizó $1500 netos por persona en marzo para quienes cobren sumas inferiores o iguales a 15 mil; $2250 para quienes cobren entre 15 y 20 mil; $3000 para los que cobren hasta 30 mil; y $3750 para los que cobren más de 30 mil. Estas sumas son a cuenta del porcentaje de aumento.

Las cuotas ofrecidas para recomponer el salario durante 2017 fueron de un 5% de aumento hasta marzo, 5% en abril, y 9% en septiembre. La cláusula gatillo estipula que los últimos porcentajes serían ajustables si la inflación medida por el Indec supera esos porcentajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.