«Los geriátricos municipales no tienen capacidad para recibir a residentes de La Merced»

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, descartó la posibilidad de reubicar a los abuelos del asilo en las instituciones que administra la comuna. «Son 7 u 8 abuelos que no tienen familiares», explicó.

Luego del encuentro con el personal del Hogar de Ancianos La Merced, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló en la mañana de Sube (101.5) y contó las gestiones que llevará a cabo el Municipio para intentar solucionar esta delicada situación.

«Compartimos la preocupación de las trabajadoras y por ello es que le solicitamos al presidente del asilo, Argentino Lucero, una reunión a la brevedad para que nos informe sobre la situación económica y legal de la entidad«, indicó el funcionario.

Y agregó: «Hoy las urgencias pasan por preservar las fuentes laborales de las empleadas y por reubicar a los 7 u 8 abuelos que no tienen familiares ya que los geriátricos municipales no tienen capacidad para recibir a los residentes de La Merced. No obstante, vamos a hacer todo el esfuerzo para ver cómo se puede encaminar esta situación».

Por último, Stoppani aseguró que en las próximas horas se reunirán con la comisión para analizar el presente del Hogar y evaluar la posibilidad de que continúe al servicio de los adultos mayores.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“No tengo manera de frenar si vos intempestivamente te interponés en el paso”

«Es llamativo que este último tiempo no se haya permitido el ingreso de abuelos al Hogar»