Se realizó la tradicional Noche de Gala en el Teatro Municipal en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

nbnbnb

Durante la noche de este jueves se realizó en el Teatro Municipal Luis Conti la tradicional Noche de Gala del Día de la Independencia a cargo del ballet folclórico de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Balcarce.

Esta actividad que congrega año tras año a un gran número de niños, jóvenes y adultos, defendiendo nuestro acervo cultural, se realizó con una sala colmada de público que disfrutó de un gran espectáculo que duró más de 2 horas.

Diferentes cuadros permitieron que los cuerpos de baile de preinfantiles, infantiles, juveniles, adultos y el ballet mayor de Gauchos de Balcarce se lucieran, realizando un paseo por las danzas de todo nuestro territorio incluyendo al tango y el tradicional malambo, tanto norteño como sureño, en un gran despliegue artístico y de producción.

El intendente Echeverría destacó que en los 150 años de vida del partido de Balcarce, «es importante valorar el esfuerzo de todos los que hicieron posible que nuestro distrito se convirtiera en un pueblo pujante, no solo pensando en las autoridades gubernamentales sino en los vecinos, en los que luego llegarían para trabajar nuestro suelo e incluso en quienes habitaron originariamente estas tierras ya que de todos ellos hemos heredado nuestras costumbres y forjado nuestra propia identidad cultural». Y agregó: «Viendo a tantos niños aprender nuestras danzas tradicionales y la vocación de quienes les enseñan entiendo que no han de perderse nuestras raíces y en buena hora que así sea, como una forma de reafirmar nuestra libertad» expresó el jefe comunal dejando un saludo especial a todos los presentes en el Día de la Independencia.

Acto seguido hizo entrega de una estatuilla referida a los 150° Aniversario de la creación de nuestro Partido a Nazarena Faveri y Ramiro Cambareri, los profesores a cargo del Ballet Gauchos de Balcarce.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.