Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, bajo un amplio operativo de prevención, se llevaron a cabo los festejos del “último primer día”.
Los egresados de todos los establecimientos secundarios del distrito celebraron el UPD con normalidad gracias al trabajo conjunto desplegado por la comuna, a través de las Direcciones de Juventud y Movilidad y Control Urbano, la Policía Comunal y la Sub DDI, docentes y directivos y familias de los estudiantes.
“Por suerte transcurrió todo con total normalidad y esto es el fruto de un trabajo que se viene realizando hace varios años”, expresó el titular de Juventud, Ignacio Ibarlucía.
“Me parece importante resaltar el compromiso de las familias que estaban pendiente a la salida de los boliches, de las previas y colaborando con la gente de tránsito para que todo se desarrolle de la mejor manera. Porque nosotros como Estado prevenimos que no suceda nada por fuera del boliche, pero los padres son los que tienen que controlar lo que sucede en las previas”, añadió.
Y concluyó: “También es necesario remarcar el compromiso de los chicos que entendieron que se trata de un festejo y lo vivieron como tal. Obviamente algún vecino puede estar molesto por los ruidos de los bombos y tambores, pero hay que entender que se trata de una noche muy particular”.
Comentarios
Loading…