Los EOE volvieron a ser eje de debate en el Concejo Deliberante

Con la presencia de integrantes de los Equipos de Orientación Escolar, el Legislativo tuvo su séptima sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la noche su séptima sesión ordinaria y el eje de debate giró en torno a la polémica resolución 1736/18 que plantea cambios en las estructuras de los Equipos de Orientación Escolar.

Al igual que en la última sesión, el recinto lució colmado por docentes de los EOE y representantes de los gremios locales.

En primer lugar, la oposición presentó un proyecto pidiendo que se respetara la ley de educación provincial, la cual según los ediles está siendo violada por la mencionada resolución. El tema fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente, Cambiemos presentó otro proyecto en el que solicitaba que se preservaran las fuentes laborales de los profesionales de los EOE. Fue aprobado por los 11 concejales del oficialismo y rechazado por los 7 integrantes de la oposición.

En este sentido, la concejal del Frente Para la Victoria, Sol Di Gerónimo, criticó la reunión de la comisión de educación de la cual participaron la inspectora jefa distrital y la inspectora de la rama, Viviana Domínguez y Juana Benítez, respectivamente, y la calificó como «inconsulta».

Y concluyó: «Si estamos preocupados por las fuentes laborales, es porque se entiende que esta resolución va en contra de la ley provincial. Por eso no se comprende la postura de Cambiemos».

Causa narco: detienen a dos balcarceños

Llamados extorsivos: la Sub DDI interceptó a un matrimonio gitano