Los enfermeros insisten con la necesidad de asociarse para jerarquizar la profesión

Realizaron una convocatoria de la cual surgió una comisión provisoria que trabajará en la creación definitiva de la Asociación de Enfermeros Balcarce. Sería la primera agrupación unificada que defienda los intereses de estos trabajadores: «queremos tener nuestra impronta e identidad y pelear desde ahí por nuestros derechos», lanzaron.

Profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito de la enfermería buscan consolidar un espacio que nuclee al personal.
Con esta idea es que organizaron una importante convocatoria el pasado jueves 29 de agosto que sirvió como puntapié inicial para la conformación de la Asociación de Enfermeros de Balcarce. 

Rosa Esperanza y Patricia Mansilla, Secretaria General y Secretaria Adjunta respectivamente, hablaron en la mañana de Radio Sube (101.5) y contaron detalles de la confección provisoria de la comisión directiva: «tendrá la tarea de coordinar actividades mientras cumplimos con los pasos legales ante el Ministerio de Trabajo y otras instituciones que nos permitirán organizarnos y conformar una comisión definitiva», explicaron. 

La AAB ya cuenta con el respaldo de 90 trabajadores de los 170 que desarrollan la actividad en el Hospital Municipal: «nos sorprendió gratamente la repercusión que tuvo esta primera reunión. Eso demuestra que existe una necesidad de organizarse», agregaron.

Esperanza y Mansilla hicieron hincapié en que no existe por el momento ninguna agrupación unificada motivo por el cuál «en un futuro se evaluará la posibilidad de sumar a trabajadores de la zona».

«Funcionaremos con esta comisión al menos hasta que cumplamos con los requisitos legales que nos permitan elaborar un estatuto y convocar a elecciones. Mientras tanto vamos a seguir trabajando para que crezca nuestra profesión», cerraron.