Los enfermeros hablaron de una medida «ilegal» y salieron al cruce de Stoppani

05/02/2019
Explicaron los alcances del artículo 200 de la ordenanza de 1987 y se mostraron muy molestos por las declaraciones del funcionario.
Los enfermeros esperan que el Gobierno de marcha atrás con esta medida: «nosotros no le robamos a nadie. Cobramos por lo que trabajamos».

Enfermeros del Hospital Municipal mantuvieron este lunes por la mañana un contacto con Radio Sube (101.5) y se refirieron a la decisión del Ejecutivo Municipal de pasar a planta permanente a agentes de 48 horas con una carga de 40.

Los trabajadores hablaron de una maniobra «ilegal» ya que su pedido se encuentra respaldado por estatuto, se mostraron sorprendidos por el aval que tuvo el Gobierno desde la Jefatura de Enfermería y le respondieron al Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

«Estamos hablando de una disminución muy importante en el sueldo para cada uno de los trabajadores, pero tampoco tenemos claro como lo van a asignar en las planillas de trabajo porque por lógica necesitan más francos para compensar esa pérdida monetaria», explicó Sivia Vértiz.

A su vez, refutó los dichos del titular de gobierno y aclaró: «no le estamos robando a nadie, se nos está dando la justa compensación por la labor que desempeñamos».

En este mismo sentido dijo que cada vez que vienen tiempos de elecciones, los políticos «desfilan por el Hospital destacando nuestra tarea, por eso entiendo que al momento de pagarnos se debiera ver de la misma forma».

Vértiz sostuvo que el funcionario «deberá tener otra forma de expresarse, con un poco de respeto» y manifestó que desde el Ejecutivo Municipal «están precarizando el servicio de enfermería, haciendo que cada vez sea más pobre».

«Entiendo que alguno quiera quedar simpático con el público a pocos meses de que lleguen las elecciones diciéndole a la gente que se van a ahorrar algunos millones de pesos, pero lo que no explican es a costas de qué», cerró.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios