Los docentes bonaerenses paran en reclamo por nuevas paritarias

Los gremios rechazaron la oferta salarial del 30%. Para el Gobierno, es «una medida de fuerza de tinte político e ideológico».

El Gobierno anticipó que no cambiará su posición.

La tensión entre el Gobierno bonaerense y los docentes sumará este martes un nuevo capítulo, cuando los sindicatos paren en toda la provincia en reclamo por las paritarias y en contra del presupuesto.

La medida de fuerza -tildada por la administración de María Eugenia Vidal como un reclamo tinte ideológico y político- será la 25° del año e incluirá una movilización y un banderazo para exigir una solución a las negociaciones por los aumentos de sueldo. Los gremios rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formularon (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%).

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -que integran los sindicatos del sector- comunicó que adoptó la decisión de avanzar con una medida de fuerza por la «falta de respuestas de la gobernadora ante el conflicto salarial y educativo».

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, afirmó que este martes «la consigna es ‘Sin educación pública no hay soberanía’, por lo que harán «un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires».

«Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa», indicó el FUDB.