Los deudores de cuota alimentaria no podrán renovar el carnet de conducir

25/05/2023
Los interesados en renovar su licencia de conducir que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, deben presentar su libre deuda para poder hacerlo. Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.

A partir de esto, quienes quieran renovar su carnet de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación.

¿Cómo tramitar la constancia de libre deuda?

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se debe solicitar desde la página web del Ministerio, y se inicia mediante la opción «Solicitá un certificado».

Una vez completados los datos del interesado, el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargarlos en cualquier momento.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales