Se trata de los tres sujetos aprehendidos días pasados con droga y billetes apócrifos en su poder. Duras críticas de Moure.

Moure insiste con la creación de un Observatorio Judicial en Balcarce.

A menos de diez horas de la realización de un amplio operativo mediante el cual se detuvo a tres sujetos con cocaína, LSD y billetes apócrifos, la Justicia determinó la liberación de los implicados.

Según relató el Fiscal, el Juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, el doctor Saúl Errandonea, decretó la nulidad de oficio de todo el procedimiento al entender de que la Policía no tenía derecho a requisar a estas tres personas y que se habría violado la intimidad de ellos.

Para el Juez, el llamado anónimo de un vecino alertado a la Policía no era suficiente para que proceda de la forma en que lo hizo. Por ese motivo, Moure dijo que no está conforme con la decisión y adelantó que interpondrá un recurso de apelación en las próximas horas porque entiende que la Policía «puede requisar a una persona cuando hay un estado de sospecha».

«Entendemos que los jueces tienen que empezar a cambiar su criterio y ajustarse a lo que está pasando hoy en día, con un criterio cercano a la gente y más lejos de los delincuentes», agregó el Fiscal.

Parte del material secuestrado por la Policía en el procedimiento realizado en la zona de 21 y 16.

Por último, Moure insistió con la creación de un Observatorio Judicial en Balcarce, ya que según el, podría colaborar en la resolución de este tipo de fallos polémicos: «Sería bueno que los concejales analicen lo que pasa en la Justicia de Garantías en Mar del Plata para hacer las presentaciones ante el Minsiterio de Seguridad».

 

Deja un comentario