Los clubes locales pueden inscribirse para participar del Federal C

Los delegados de los clubes fueron notificados por el Consejo Federal de AFA que está abierta la inscripción para el torneo, que arrancaría el 29 de enero. Balcarce puede tener dos plazas.

Amigos Unidos y Racing, en ediciones pasadas del Federal C.

La Liga Balcarceña de Fútbol, a través de un comunicado del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comunicó a los delegados de los clubes locales que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Torneo Federal “C” 2018.

Se fijó como fecha límite para registración de Ligas/Uniones Regionales el 16 de octubre del corriente año, estimándose como tentativo el comienzo del certamen para el 29 de enero de la temporada próxima.

El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la edición anterior (8 regiones) y otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido, se estableció que aquellas que cuentan con hasta 10 clubes afiliados podrán competir con un equipo, las que tienen entre 11 y 20 lo harán hasta dos representantes y las que cuenten con 21 o más afiliados tendrán la posibilidad de intervenir con hasta 3 elencos.

Los clubes que desciendan del Torneo Federal “B” 2017 dispondrán de un plazo hasta el 11 de diciembre del año en curso para confirmar su participación en el Torneo Federal “C” 2018, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal del Disciplina del Interior.

Deja un comentario