Los cinco jóvenes internados por una intoxicación recibieron el alta médica

28/09/2019

Estuvieron 48 horas en el centro asistencial con asistencia permanente. Mientras tanto la Fiscalía certificó la identidad y posteriormente arrestó a quienes vendieron la droga.


Los cinco jóvenes de entre 18 y 25 años que estaban internados en el Hospital Municipal por una intoxicación por sobredosis recibieron el alta médica este sábados pasadas las 7 de la mañana. 

Fuentes consultadas en el centro asistencial indicaron que mientras los pacientes estuvieron 48 horas en observación, las autoridades del nosocomio mantuvieron un contacto permanente con el área de toxicología del Hospital de Niños en la ciudad de La Plata.

Los pacientes habían ingresado a la guardia luego de combinar diferentes bebidas alcohólicas con un antipsicótico (Haloperidol) que actúa al disminuir la excitación anormal del cerebro.

Operativo y detenciones
La Fiscalía Descentralizada local tomó intervención en el caso y luego de recabar distintos testimonios (entre ellos el de los familiares de los jóvenes) se pudo certificar la identidad de los individuos que distribuyeron la droga. 

Tras dos allanamientos simultáneos coordinados por la Sub DDI dos personas quedaron detenidas por la venta de un fármaco que se realiza únicamente por prescripción médica y con receta archivada.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios