Polémica: dos de los testeos desestimados por el INE corresponden a pacientes con nexo y síntomas

Dos de las cinco muestras que desestimó el Instituto Nacional de Epidemiología corresponden a pacientes que tuvieron contacto directo con el hombre de 72 años que dio positivo. Además evidenciaron síntomas compatibles con el coronavirus.


El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata informó pasadas las 22 de este sábado que los cinco casos sospechosos que aún existen en la ciudad fueron desestimados por no reunir los criterios para Covid-19.

La decisión del INE provocó el malestar de las autoridades sanitarias quienes aseguraron que dos de los cinco pacientes desestimados no sólo que presentan un nexo directo con el paciente infectado sino que además evidenciaron síntomatología compatible con Covid.

“No entendemos muy bien esa decisión. Si bien 3 de los 5 pacientes no tenían ningún síntoma, existen dos de ellos que sí los tienen y así se detalló en cada una de sus planillas que enviamos”, informaron.

Ante esta situación, las autoridades locales decidieron remitir nuevas muestras a un laboratorio privado para poder llevar tranquilidad a familias aisladas y a la población en general.

Parte actualizado: el transportista que vino de Necochea dio negativo de coronavirus

Se tomarán nuevas muestras en el entorno del paciente que dio positivo de Covid-19