Los análisis de los pacientes sospechosos que surjan en Balcarce no los seguirán remitiendo al Malbrán

Los análisis serán ahora enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), en Mar del Plata, con la intención de acelerar los diagnósticos y confirmar o no los casos de coronavirus en Balcarce.


Con la finalidad de descongestionar el instituto Malbrán y acelerar los diagnósticos de coronavirus, el gobierno habilitará en las próximas horas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que funciona en Mar del Plata, como uno de los laboratorios donde también se realizarán los estudios.

Fuentes consultadas en el Hospital local confirmaron que los análisis de los pacientes sospechosos que sean recibidos en Balcarce, serán analizados ahora en Mar del Plata y no en Buenos Aires, como ocurrió hasta el momento. 

“Seguramente le de celeridad al diagnóstico porque descomprime la tarea en el Malbrán. Además, a nosotros, nos permite tenerlo cerca”, mencionaron. 

Desde este viernes comenzaron a ser capacitados los profesionales que estarán a cargo de los estudios. El principal inconveniente al momento es la provisión de insumos para realizar esos análisis. Es por eso que el ministerio de Salud bonaerense anunció la compra de material para equipar los hospitales, entre los que se encuentran 9.500 determinaciones para diagnósticos del virus.

El Municipio recibe donaciones para confeccionar barbijos

Violó la cuarentena e intentó asaltar a un vecino