Los casos de coronavirus en el país aumentaron 135% en una semana impulsados por Ómicron

De acuerdo con los expertos, “en Argentina los casos se duplicaban cada 20 días y con Ómicron cada tres o cuatro días”.

Los casos de coronavirus aumentaron 135% en los últimos siete días respecto de la semana anterior impulsados por la variante Ómicron, mientras el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos fue muy inferior por el impacto de la vacunación, que ya alcanzó a más del 85% de la población con al menos una dosis.

El porcentaje de suba de casos en Argentina varía de acuerdo a cada jurisdicción y la introducción o no de la variante Ómicron, que en el país y en el resto del mundo acelera la velocidad de contagios a partir de su circulación comunitaria.

Según el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga, con la variante Delta “en Argentina los casos se duplicaban cada 20 días y con Ómicron cada tres o cuatro días. Esto lo vemos cuando comienza a ser comunitaria”.

Sin embargo, precisó que en Córdoba, por ejemplo, “no tenemos ese ritmo de multiplicación”, situación que -aseguró- puede explicarse por tres factores.

“Por un lado, mucha gente se va contagiando, entonces cada vez hay menos susceptibles; en segundo lugar, se satura el sistema de testeo, con lo cual cada vez se confirma una proporción menor de casos y, por último, la gente percibe que hay más riesgo y comienza a cuidarse más y se aplican restricciones, como la suspensión de eventos masivos”, detalló.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce registró 259 nuevos contagios y superó el récord de casos activos

Pese a la ola de contagios, Vizzotti aseguró que “no habrá restricciones a nivel nacional”