Los caminos de la Escuela Nº 41 siguen en pésimas condiciones

A más de veinte días del informe publicado por El Balcarceño, el trayecto hacia el establecimiento sigue intransitable.


98
Este es el estado actual de una parte del camino.

Las fuertes lluvias ocurridas durante agosto parecieron ser una buena excusa para no arreglar los caminos rurales que llevan a la Escuela Nº 41 y que corresponden a la Ruta Provincial Nº 50. Sin embargo, los días siguen transcurriendo y los 17 chicos que asisten tanto al JIRIMM como al Colegio siguen sin poder ingresar.
Según Belén, la madre de uno de los alumnos, aseguró que un pantano ubicado a casi mil metros del establecimiento tiene alrrededor de un metro de profundidad: “El tiempo pasó y dejó de llover, pero los caminos siguen en idéntico estado”, explicó.
Las autoridades educativas decidieron que dos de los chicos que asisten al Jardín de Infantes se trasladen a uno de la ciudad para poder continuar con sus estudios. Sin embargo, hay muchos que ni siquiera pueden hacer eso.
Tal como se informó en la nota publicada por El Balcarceño hace 23 días, el estado de los caminos sigue siendo pésimo y las autoridades aún no fueron a realizar trabajo alguno.
Cabe destacar que el camino que confluye al establecimiento tiene tres alternativas: una que corresponde a Ayacucho, otra a Mar Chiquita y la de Balcarce. Según fuentes consultadas por El Balcarceño, el trayecto local es el único que hasta el momento no ha sido asistido por los trabajos correspondientes. Como si fuera poco, los maestros siguen con los teléfonos inhabilitados y los camiones que llevan el gas hasta el lugar no quieren meterse por el barro y el agua que presentan las calles.
El pedido elevado por los padres de la institución fue realizado el pasado verano, en primera instancia. Sin embargo, hasta el día de hoy, siguen esperando las maquinarias para arreglar los accesos.

CORTÉS: “EL INGRESO A LAS ESCUELAS ES LA PRIORIDAD”

Ante la consulta de El Balcarceño en la última entrevista junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, fue contundente y explicó que frente a los reclamos de padres, docentes y alumnos “El ingreso a las escuelas es la prioridad”. “Tuvimos una reunión con el Intendente Echeverría y el Ingeniero Zanini. Acordamos y fue una idea unánime que la prioridad la tienen las escuelas. Estamos atravesando situaciones climáticas extraordinarias; por ejemplo, en lo que va del año llovieron 1100 milímetros cuando la medida anual es de 800”, explicó.

Deja un comentario